Existen diferentes tipos de fraudes:
- Estafa de pago por adelantado o prepago
- Estafas mediante antivirus falsos
- Estafa de caridad
- Estafa de emergencia.....
Y para evitar estos fraudes podemos realizar las siguientes medidas de precaución
- Al momento de realizar un pago, se debe mantener a la vista la tarjeta de débito o crédito y verificar que la tarjeta que devuelven sea la correcta
- Conservar los comprobantes de las transacciones realizadas que arroja el punto de venta permite corroborar los pagos realizados, fallidos o rechazados y contrastarlos con el estado de cuenta mensual, el cual, se puede visualizar por la banca en línea.
- No permitir que le saquen fotocopia o fotografía a los productos financieros ni documentos de identidad, así se evita que los datos sean utilizados por terceros, por ejemplo, en sitios de compras ‘online’.
- La información bancaria es personal y no debe compartirse con ninguna persona. Si se sospecha que alguien conoce la contraseña o por alguna razón se ha revelado la contraseña a otra persona, es importante cambiar la clave de inmediato a través de la red de cajeros automáticos o por la banca por internet, según lo que resulte más práctico
- Una buena manera de evitar ser víctima de fraude es cambiar periódicamente las claves y contraseñas. Estas no deben ser obvias.
No hay comentarios:
Publicar un comentario